¿Cansado de cuidar a tus Padres? Podrías tener el Síndrome del Cuidador

¿Cansado de cuidar a tus Padres? Podrías tener el Síndrome del Cuidador

En muchas ocasiones cuidar de nuestros adultos mayores puede ser complicado, dando como resultado el ser presas del Síndrome del Cuidador.

Este consiste en descuidar de nuestra salud física y emocional por estar al cuidado de otra persona. A menudo deseas escapar de la situación en la que te encuentras, en ocasiones te sientes enojado y respondes de una manera irritable con los demás.

Usualmente sentimos esa responsabilidad, de “no puedo dejar a mis padres solos”. Y es que ellos nos dedicaron todo su atención en otro tiempo y suele ser frustrante querer darles toda la atención y cuidados posibles sin lograr ningún resultado.

La mejor decisión que puede tomar la familia o el cuidador primario es buscar ayuda profesional antes de que se llegue al desgaste y nuestros seres queridos pasen a ser una carga. Esto también puede generar depresión en los adultos mayores.

Sin duda es normal agotarse de vez en cuando por nuestras actividades seculares, sin embargo, el problema con el síndrome es la frecuencia del agotamiento.

Test de Síndrome de Sobrecarga del Cuidador

Ahora que ya entiendes lo peligroso que puede ser cuidar de una persona mayor sin descanso, te invitamos a que realices este test, el cuál te indicará si tienes el síndrome.

En Meridia contamos con más de 20 años de experiencia en el cuidado de Adultos Mayores. Si estás interesado en saber más de nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.