Preguntas Frequentes

SCS opera con un modelo Americano de HomeCare, el cuál, requiere de 4 grandes departamentos que permiten la operación, logística, supervisión y educación continua de los asociados. Este modelo logra reducir el porcentaje de incidencias de nuestro personal y mantener la CALIDAD y SEGURIDAD del servicio muy por encima del resto.

Sí. Contamos con un grupo específico de asociados que cuenta con la capacitación y el equipo de protección personal requerido para brindar atención y cuidados SEGUROS a pacientes con COVID-19.

Contamos con un departamento de logística que se encarga de la solicitud de transporte particular a aquellas familias que requieran de este servicio con el fin de evitar el transporte público. Así mismo, nuestro personal está capacitado y concientizado sobre la importancia del uso de equipo personal de protección en sus traslados para que en caso de viajar por transporte público lo hagan con la mayor seguridad, sumado al protocolo que implementamos en donde además de pedir el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, nuestro personal acude al servicio con ropa civil y una vez entrando se cambia al uniforme, mismo que no sale del domicilio hasta concluir con el servicio.

El coordinador clínico funge como el supervisor del personal asignado a cada servicio, siempre estará pendiente de que nuestros protocolos se lleven a cabo, que el personal cumpla con su jornada laboral, que nuestras carpetas clínicas se encuentren completas y lo más importante, es quién mantendrá comunicación directa con el familiar responsable. El coordinador clínico se encarga de evaluar que los perfiles asignados a cada servicio cumplan con las especificaciones con el fin de garantizar la calidad del servicio.

Así como en otras membresias, cada una de nuestras familias requiere de un perfilamiento, selección, control y asignación de personal, todo esto nos implican gastos administrativos y operativos fijos que deben ser cubiertos para poder operar. Es por ello que en caso de cancelación de servicios la devolución será del 40%. Es solo en caso de fallecimiento que nuestras políticas de reembolso son del 100%.

Nuestro proceso de selección tiene 4 etapas:

  1. Entrega de documentos. NO ACEPTAMOS a personal de salud que no cuente con comprobantes de estudios que avalen el nivel de estudios de cada uno de nuestros asociados.
  2. Exámenes Psicométricos. Tienen por objetivo identificar (partiendo de características individuales de personalidad) la capacidad de servicio y el nivel de vocación de cada asociado.
  3. Conocimientos Teórico-Prácticos: Son realizados en nuestro centro de SIMULACIÓN, esto nos permite evaluar a los asociados ante escenarios comunes que requieren de un pensamiento crítico.
  4. Entrevista de confianza. Cada entrevista tiene por objetivo conocer con más detalle los valores, visión y proyección de nuestros asociados. Esto nos permite identificar posibles áreas de oportunidad y/o habilidades.

Básicamente se diferencian por el grado de estudios y las actividades que puede o no realizar cada uno de los perfiles. Un cuidador cuenta con experiencia en el acompañamiento y resolución de cuestiones básicas de cuidado como: El baño, alimentación y acompañamiento por mencionar algunas. Así mismo todos nuestros cuidadores son capacitados por nosotros sobre primeros auxilios y temas que conllevan a mantener siempre un entorno seguro para la persona. La auxiliar de enfermería cuenta con comprobante de estudios que avalan el término de diferentes cursos con valor curricular. Dentro de las funciones de este perfil se encuentran la toma de signos vitales, administración de medicamentos no invasivos siempre acompañado de una receta médica y manejo de oxígeno por mencionar algunas. Por otra parte, el enfermero general cuenta con título y cédula profesional y está calificado para realizar procedimientos invasivos como instalación de catéter periférico, administración de medicamentos vía intravenosa entre otros.

En Salus Care Solutions somos expertos en los cuidados en salud. Como expertos en salud mantenemos todos los espacios y necesidades básicas de cuidado en optimas condiciones. Esto significa que el espacio físico del familiar que recibe nuestros cuidados debe estar limpio y en óptimas condiciones de higiene. No contamos con cocineros, choferes, amas de llave ni personal de limpieza

Por el momento no contamos con médicos especialistas que puedan realizar esta función.

¡Por supuesto! Nuestros cuidados y acompañamiento pueden otorgarse en la localidad que cada una de nuestras familias requiera.

Si la familia lo requiere podemos realizar una prueba para descartar la presencia del virus. Sin embargo, cuidamos mucho la seguridad de nuestras familias, si alguna de nuestras asociadas estuvo en contacto con algún paciente de covid, la aislamos y nos aseguramos de que sea segura su reincorporación después de 16 días de no haber presentado ningún síntoma.

A pesar de que asignamos cada uno de los perfiles basándonos en la información que nos comparten tomando en cuenta cada una de las características para enviar a la persona ideal, es probable que nos enfrentemos a esta situación, en este caso sin ningún problema podemos realizar el cambio del personal por otra persona con el mismo perfil contratado.

Normalmente manejamos un tiempo de espera de 8 horas, sin embargo en este momento contamos con una demanda muy alta, por lo que les pedimos que en caso de requerir un servicio nos sea avisado con mínimo 12 horas de anticipación.

En los casos de planta, pedimos que se respeten las 6 horas de descanso de corrido, ya que el hecho de que nuestro personal no tenga un sueño reparador disminuye la calidad del servicio, ya que el cansancio disminuye los reflejos y entonces la seguridad de su familiar no estaría al 100% garantizada.

Sí. Contamos con todas las bitácoras y documentos necesarios para poder acompañarlos en el proceso que cada aseguradora solicita.

Nuestras políticas de pago nos piden que cada servicio brindado sea pagado por adelantado, hoy en día contamos con mucha demanda por lo que más que nunca nos piden que nos apeguemos a éstas. El pago deberá ser realizado por su parte y posteriormente iniciar un trámite de reembolso directamente con su aseguradora.

Queremos Conocerte

Visítanos en cualquiera de nuestras ubicaciones.

Oficinas Corporativas

Río Elba 22, Col. Cuauhtémoc.CDMX

Centro de Día

Amores 1729, Col. del Valle, CDMX.

Instituto Salus

Av. Carlos Hank Glz. 41, Col. Impulsora, Méx.

Clínica de Memoria y Salud

Amores 1729, Col. del Valle, CDMX.