Los miedos al envejecer

La vida pasa y el tiempo no se detiene, eso lo sabemos cada uno nosotros como seres humanos y los que nos preocupamos por una buena calidad de vida, quisiéramos tener una buena salud siempre y, de ser posible, llegar a la tercera edad en buenas condiciones, por lo que desde ahora es momento de vencer los miedos al envejecer y prepararse para que cuando llegue esa etapa privilegiada de la vida, disfrutarla en familia con buena salud.

Cambia tu visión sobre el Envejecimiento

Si desde ahora pensamos que envejecer es un privilegio que no todos tienen la oportunidad de vivir, comenzaremos a cambiar la manera de concebir el tiempo, ya que lamentablemente muchas personas no llegarán a esa etapa. Así que desde hoy, comencemos a pensar que si tenemos la suerte de vivirla, debemos estar preparados para ella y lo mejor es preocuparnos por nuestro bienestar desde ahora.

 

Los principales Miedos del Envejecimiento.

  1. Deterioro y enfermedades. Para vencer los miedos al envejecer, comencemos con un estilo de vida saludable, ya que uno de los principales miedos es sufrir achaques o tener enfermedades crónicas, así que si buscamos el buen hábito de comer saludable y hacer ejercicio de manera regular, podremos evitar en gran medida que nuestro cuerpo tenga este tipo de molestias a largo plazo, así que el miedo al cambio físico podrá ser vencido si desde ahora cambiamos malos hábitos y también es importante acudir al médico para hacer revisiones periódicas de la salud de nuestro cuerpo y con sus recomendaciones, se pueden prevenir factores de riesgo en enfermedades.

2. Miedo al abandono y la soledad. Otro de los miedos presentes en la vejez es a quedarse solo o verse abandonado por sus seres queridos, así que desde ahora, es importante cultivar las relaciones saludables con la familia, desde los hijos, hermanos, nietos e incluso amigos, para que en caso de ser necesario, ayuden a nuestro cuidado por cariño y no por obligación, así que es buena idea actuar con generosidad y solidaridad con ellos en vez de emitir críticas y juicios sobre sus acciones.

3. Situación Económica. Finalmente, muchas personas alrededor de los 60 años, sufren angustia y depresión por la situación económica, esto por no poder mantener el mismo nivel de vida de años atrás, así que es recomendable guardar ahorros con tiempo, pero también planificar intereses que no sean costosos de llevar, que disfrutemos y aprovechar descuentos que ofrecen diversos lugares por ser de la tercera edad para apoyar a sus bolsillos.

 

Los miedos en la vejez pueden reducirse de manera considerable si desde ahora aceptamos los cambios y buscamos prepararnos para ellos, tendremos una mejor concepción de la tercera edad y disfrutaremos esa etapa cuando se presente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *